Citas

jueves, 24 de enero de 2008

Un poco de todo

En el borde del precipicio... ahí me siento ahora mismo... de nuevo con los exámenes a la vuelta, qué asco! Pero no pierdo el optimismo y espero que esta vez sí que aprobaré todas (además es más realista que todas las anteriores) y podré seguir cumpliendo mi sueño de ser astrónoma y tal...

Por lo demás, no tengo ninguna novedad, porque no he salido nada este mes. Es lo que tiene estudiar y trabajar en Alemania. Que salir con esa conjunción de astros es casi imposible: trabajando y estudiando ya es complicado en España, así que si le añades la "fiesta sin fin" que es Alemania... Pero bueno, tiempo al tiempo... un día llegará el post de la mayor party del mundo en Bamberg y todos lo fliparemos...

Como por otra parte no hago nada más de ocio que escuchar música y navegar por internet, os dejo aquí dos vídeos, uno de una canción que me ha gustado mucho (por la letra, una vez más) y otro del efecto McGurk (yo lo vi el otro dia en el blog de ciencia de EL PAIS, que por cierto recomiendo).

Primero el del efecto McGurk: todos sabemos que nuestro cerebro nos engaña, porque todos hemos visto alguna de las ilusiones opticas que mandan por powerpoint. Bueno, aquí dejo una nueva. Tenéis que ver qué dice:




Qué habéis oído entonces?? Da, da, da, da. No? Al menos eso es lo que oí yo (y lo que oye la mayoría de la gente.


Ahora cerrad los ojos y escuchadlo. Qué oís ahora??





Ba, ba, ba, ba. Sí. Resulta que ése es el sonido real, pero al tío lo grabaron diciendo "ga, ga, ga, ga". Nuestro cerebro junta la información que oímos con la que vemos, y saca la conclusión itnermedia: da, da. No es genial????



Ahora os pongo la canción. Seguro que la habéis oído. A mí me ha dado por fijarme en la letra hoy y me ha gustado mucho. Por lo visto es a su padre, que murió de cancer cerebral...





Tim McGraw: Live like you were dying (traducción libre)

Verse 1
He said I was in my early forties, with a lot of life before me
Él dijo: tenía cuarenta y pocos, con toda la vida por delante
And one moment came that stopped me on a dime
Y llegó un momento que me detuvo de repente
I spent most of the next days, looking at the x-rays
pasé los siguientes días mirando radiografías
Talking bout' the options and talking bout' sweet times.
hablando de las opciones y de los buenos tiempos
I asked him when it sank in, that this might really be the real end
Le pregunté cuando salió, que esto tiene que ser el final
How's it hit 'cha when you get that kind of news?
"cómo reacciónas cuando recibes una noticia así?"
Man what did ya do?
"tío, qué hiciste (cuando lo supiste)?"
He said
Él dijo


Chorus
I went skydiving
Hice paracaidismo
I went rocky mountain climbing
Escalé en montañas rocosas
I went two point seven seconds on a bull named Fu Man Chu
Estuve 2.7 segundos sobre un toro llamado Fu Man Chu
And I loved deeper
Y amé más profundamente
And I spoke sweeter
Y hablé más dulcemente
And I gave forgiveness I'd been denyin'
Y perdoné (lo que no estaba perdonando)
And he said some day I hope you get the chance
Y dijo, "espero que algun día tengas la oportunidad
To live like you were dyin'
de vivir como si estuvieras muriéndo"

Verse 2
He said I was finally the husband, that most the time I wasn't
Dijo: "al final fui el marido que no había sido la mayor parte del tiempo"
And I became a friend, a friend would like to have
y fui el amigo que un amigo querría tener
And all of a sudden goin' fishin, wasn't such an imposition
y de repente ir a pescar no era ya una imposición
And I went three times that year I lost my dad
Y fui tres veces el año que perdí a mi padre
Well I finally read the good book, and I took a good long hard look
Bueno, finalmente leí el buen libro, y pensé largamente y duramente
At what I'd do if I could do it all again
sobre lo que haría si pudiera hacerlo todo de nuevo
And then
Y entonces


Chorus
I went skydiving
Hice paracaidismo
I went rocky mountain climbing
Escalé en montañas rocosas
I went two point seven seconds on a bull named Fu Man Chu
Estuve 2.7 segundos sobre un toro llamado Fu Man Chu
And I loved deeper
Y amé más profundamente
And I spoke sweeter
Y hablé más dulcemente
And I gave forgiveness I'd been denyin'
Y perdoné (lo que no estaba perdonando)
And he said some day I hope you get the chance
Y dijo, "espero que algun día tengas la oportunidad
To live like you were dyin'
de vivir como si estuvieras muriéndo"


Bridge
Like tomorrow was the end
Como si mañana fuera el final
And ya got eternity to think about what to do with it
y tuvieras toda la eternidad para pensar qué harías con ella
What should you do with it
qué deberías hacer con ella
What can I do with it
qué puedo hacer con ella
What would I do with it
qué haría yo con ella

Skydiving
paracaidismo
I went rocky mountain climbing
Escalé en las montañas
I went two point seven seconds on a bull named Fu Man Chu
Estuve 2.7 segundos sobre un toro llamado Fu Man Chu
And I loved deeper
Y amé más profundamente
And I spoke sweeter
Y hablé más dulcemente
And I watched an eagle as it was flyin'
Y miré un águila mientras volaba
And he said some day I hope you get the chance
Y dijo, "espero que algun día tengas la oportunidad
To live like you were dyin'
de vivir como si estuvieras muriéndo"


To live like you were dyin' (4x)
de vivir como si estuvieras muriendo...

3 comentarios:

Ire dijo...

Como siempre pecando de ignorante...mira q te pase la cancion pq me molaba mucho pero no sabia q tenia tanto fondo...ahora me gusta mas aun...jo...y cuando sonrie de lado al decir lo de paracaidismo, es q si...es q, q majete joer...

Q penita q tenga q sufrir tanta gente , tanto los q se van por el modo en q se van, como los q se quedan al lado de ellos...ojala tuviera una Puta varita magica...

Yo siempre intento vivir como si me estuviera muriendo, no es coña, asi me va en la carrera...jajaja..q no me pierdo una...

En na te veo lauuuu!!! y me has hecho mogollon de feliz con la noticia de goteborg!!!BESITOS MIL!!!

Ire dijo...

Por cierto se me olvido comentar, q me ha hecho emocionarme y echar alguna lagrimilla...

Laura dijo...

guapis!!

Sí, a mí también, por algo somos hermanas... En fin, que ya mismito nos vemos!!

Muchos besos desde Bamberg

Foto del momento

Foto del momento
Desde el Observatorio