Citas

martes, 12 de junio de 2007

Vamos, Rafa


Últimamente estoy un poco bastante agobiada con los exámenes... por eso de acabar la carrera y tal... Cada examen es un horror de preparación, y es peor el ir e intentar hacer el examen (porque aunque hayas estudiado mucho... el examen te puede salir mal... :-S (La puñetera integral da un resultado raro y sabes que está mal, pero no te sale nada mejor!!). En fin, que es una presión agobiante... Por eso me ha animado mucho ver cómo se lo toman los deportistas. Quiero decir, que para mí pues estaban ahí como por estar, ¿no? en plan: juegas, pero si no ganas, no pasa nada, total, eres un deportista bueno y todo el mundo lo sabe, aunque tiendes a ganar siempre, porque, por lo mismo, eres un deportista bueno (un poco como el Real Madrid, que aunque no gane... siempre es el Madrid).

Pues resulta que no es así, los deportistas se preparan también psicológicamente, porque ellos sufren mucha presión cada vez. Vale, es muy triste, seguro que todo el mundo sabía esto ya, pero yo no me di cuenta hasta el otro día, cuando leí un artículo sobre Rafa Nadal y su tercera victoria en París. En él hablaban de la "fortaleza mental" que tiene, y claro, es que debe ser muy duro estar jugando la final contra el número uno del mundo y no venirse abajo. Yo, tal y como estoy, lo daría por perdido desde ya, pero claro, Nadal no, porque tiene mucha fortaleza mental, y no se amilana, y así le va de bien! Por lo visto los ciclistas en el Tour de Francia, en la última cuesta siempre piensan que no van a llegar, que no se va a acabar nunca (que es curiosamente la misma sensación que yo tengo con mi carrera), pero siguen pedaleando, no se rinden, y al final acaban el Tour.

En resumen, que yo voy a ganar fortaleza mental, que básicamente consiste en:
  • autoestima
  • autoconfianza
  • tolerancia a la frustración (porque un examen de junio no cuenta tanto, lo importante es sacarlo en septiembre!)
  • perseverancia
  • diversión (esto no se muy bien cómo aplicarlo a los exámenes, pero bueno...)
  • manejo de las emociones
  • manejo de los pensamientos (todas las visualizaciones de yo suspendiendo, fuera!)
y seguir para adelante, terminar los examenes y la carrera!

¡¡Mucha fuerza para todos los que estéis de exámenes o la necesitéis por cualquier otra cosa!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Mucha fortaleza, porque suerte no la necesitas. Que el estudio te sea leve y que aproveches cada segundo que utilizas. Piensa que lo has hecho muchas veces y otra más no es nada. Te envío toda mi energía.

Laura dijo...

Muchas gracias Javier :-)

Nu dijo...

Buah, me noto llena llena de fortaleza mental, vamos a ser las nadales de la universidad, que lo sepas.

Y este año celebraremos con un gran pedo la licenciatura.Asi mataremos las neuronas que resistieron a los exámenes.

Besitooooos!

Laura dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

Me parece un plan excelente!!! Sólo por eso merece la pena licenciarse! Fiestuki!!!

Mucha suerte!!! Un besazo!

Leda dijo...

Guapa!!! Animo que ya no falta nada ^_________________________^


Que tal el de hoy?

Foto del momento

Foto del momento
Desde el Observatorio