Citas

martes, 5 de junio de 2007

No puedo con la gente

Una se cree que estás en un país en el que se respetan las diferencias... Todo el rollo ese de la pluralidad, y que lo que mola es que cada uno sea de una manera y qué bonito, porque si todos fuéramos iguales, esto sería muy aburrido... Pero es todo mentira.

Estamos en un país en el que lo que se aprecia es "ser normal", en el sentido más horrible de la palabra... Destacar, sea como sea, es malo, es una cosa que no hay que hacer: "no te signifiques, hijo", decía la madre de Juan José Millás... Crees que porque los gays se puedan casar hemos avanzado algo... cuando la verdad es que se ha incluído a los gays en la normalidad, y los "jesús vazquez" están muy bien vistos, pero los que tienen mucha pluma: "¿por qué se les tiene que notar tanto? Si a mí me da igual con quién se acueste, pero... ¿por qué tiene que notársele?". Bueno, y yo pregunto: ¿por qué no? ¿Por qué la gente no puede ser diferente y punto, sin ser juzgada (que no es otra cosa que comparar con la norma y decir cuánto te separas de ella), simplemente ser como es y como ha sido, como le sale, siempre que no hagas daño a nadie? Seas gay, lesbiana, friki o simplemente raro, ¿¿por qué tienes que pensar que es "malo no ser normal"?? ¿por qué hacer cosas que la gente "normal" no hace está mal...? ¿Por qué hay que sentirse avergonzado con ello? ¿por qué mejor no lo cuentes (no te signifiques), que qué va a pensar la gente? ¿Qué tienen los normales que les hace mejores que los otros? ¿Es simplemente que son la mayoría?

Realmente no sé cuál es el lugar en el que no importa cómo seas... puede ser que Londres, donde la gente viste como le da la real gana... no lo sé... Pero claro, tampoco se podía esperar mucho de Madrid, votando como vota, a unos y a otros, todo es lo mismo...

En fin, viva la diferencia!!

8 comentarios:

Unknown dijo...

No podemos obligar a la gente a ser diferentes o a desear formar parte del montón.

Nos pasamos toda la infancia diciéndoles a nuestros niños, hijos o alumnos: "Sois diferentes todos, y eso es precioso. Sois seres únicos".

Yo he sufrido esto de ser raro o diferente toda mi vida y no he vivido feliz. En cambio he sido del montón o he formado parte de la normalidad un periodo de mi vida y me he considerado una persona feliz. ¿Nadie ha considerado alguna vez que vivir feliz es lo que busca el ser humano y en la "normalidad" está esa situación?

No me gusta ser diferente. Respeto a los que están en la normalidad y en la diferencia, pero el problema no está en el respeto sino en la hipocresía de la humanidad, y yo he procurado vivir mi vida fuera de esa hipocresia.

Laura dijo...

Pero la cuestion es: por qué la felicidad está en la normalidad? porque ya nadie te repite hasta la saciedad que no eres normal? Eso es de lo que me quejo. Si quieres ser normal, bien por ti, pero no por no serlo tienes por que ser infeliz por causa de los demás. Otra cosa es que no seas normal y esto te haga infeliz y quieras cambiar. Yo creo en la búsqueda de la felicidad, y que cada uno la encuentre como quiera o pueda. Lo que no me parece es que se discrimine.

Leda dijo...

Buenas!!!!

En mi caso tanto por lesbiana, por friki y porque no puedo negar que soy rara me salgo un poco fuera y sinceramente me da igual la normalidad, básicamente porque me lo planteo desde un punto de vista de perspectiva y de minoría. Ni ser raro ni ser parte de una minoría es malo (solo es una putada cuando es una minoría rechazada). Yo no impongo a nadie mis "rarezas" para la gente normal ni se me intenta imponer esas "normalidades" las cuales no van conmigo, pero que desde mi punto de vista ni mis "rarezas" o el resto de "normalidades" son tales.

En fin, que me podría pasar horas y horas de charleta (con tal de no estudiar dispositivos xDDD)


Un besazo guapa!!! (te engancho a mi blós ^^)

Aurora dijo...

Hola Laura!! soy Aurora y escribo por segunda vez ya q tenía que registrarme!! (ni idea de estas vainas) Tengo examen el día 22 si alguna vez sale publicado en el BOCM...!!!
Y sí, es verdad, en Educación Infantil se defiende la individualidad y el respeto a las diferencias tanto físicas como culturales... y sin embargo luego te vas haciendo mayor y casi mejor ser como el resto y evitarse "problemas"...
Y por ser un poco diferente y olvidando orgullos, verguenzas y tonterías ;-) Te quiero mucho!!

Unknown dijo...

¿Y por qué no puede estar la felicidad en la normalidad? ¿Quién eres tú para definir qué es ser "normal"? Yo siempre he dicho que la mayoría no siempre tiene la razón (aunque sea un axioma poco democrático).

Yo busco la felicidad en lo que yo considero que es normal. Que cada uno busque su felicidad en la manera que considere. Y el que usa la discriminación como modo de humillación lo único que demuestra es que es infeliz y quiere que el mundo que le rodea sea igual que él.

Yo no soy feliz, ahora, pero quiero que los que me rodean lo sean, para que me contagien lo que tienen y yo no soy capaz de tener.
¿Es malo trabajar para conseguir eso?

¿No podíamos hacer todos lo mismo y no discutir si se persigue al diferente o si el que busca la normalidad se ha acomodado a un sistema que le está minando su futuro? El hombre es un ser social y sociable y a veces se nos olvida. Pensemos en los demás, no en nosotros.

Leda dijo...

Si te consideras diferente y quieres ser normal para ser feliz (a lo que tu denomines como normal) significa que necesitas cambiar lo que eres para ser feliz?

Laura dijo...

Javier, eso es exactamente lo que yo pienso y quiero, que, como tú dices: "cada uno busque su felicidad en la manera que considere", "¿No podíamos hacer todos lo mismo y no discutir si se persigue al diferente o si el que busca la normalidad se ha acomodado a un sistema que le está minando su futuro?". A mí lo único que me gustaría es que el que no es como la "media" (y por esto quiero decir como la mayoría de la gente), se le haga sentir mal por, precisamente, ser diferente. Si él quiere ser como la mayoría bien, me parece bien, de verdad, no es que crea en lo de la "masa" y todo eso del individualismo a muerte. Simplemente me parece que hay que respetar al que no quiere ser como la mayoría, porque es feliz como es y punto. Que no entiendo por qué hay que recordarles continuamente lo distintos que son, y como eso es "malo". Sólo me refiero a eso, al caso en que la persona es feliz y su alrededor le ataca con la "supuesta normalidad", causándole tristeza por ser un "inadaptado" a esa "normalidad". Ese caso no me parece bien, ni entiendo por qué se da, y es contra del que protesto.

Laura dijo...

A lo que yo me refiero es a actitudes como la de este hombre:

http://www.elpais.com/articulo/agenda/Becali/The/Queen/elpepuage/20070608elpepiage_3/Tes

"El dueño del Steaua impuso sus reglas antes de que mañana se celebre la marcha del orgullo gay en Bucarest. "No tengo nada contra los homosexuales, pero ¿por qué hacen el desfile? Para atraer a los niños. Es asunto de ellos si son como son, pero que se reúnan en un parque y no en las calles para hacer espectáculos", espetó."

Y por qué no pueden ser como quieran y hacer lo que quieran si no hacen mal a nadie?? Y esto, una vez más, lo extiendo de los homosexuales, a los frikis, raros, "inadaptados", etc...

Foto del momento

Foto del momento
Desde el Observatorio